SANTIAGO.- Falleció la madrugada de este lunes en el Hospital José MarÃa Cabral y Báez un joven que supuestamente fue agredido por el encargado de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) el pasado mes, en Santiago Oeste.
Santa Cristina Báez, madre del occiso, afirmó que las autoridades iniciaron a golpear a su hijo Richard Báez frente a su vivienda, con el objetivo de despojarle de un dinero que habÃa obtenido de la venta de un vehÃculo.
La dama también señaló que un agente de apellido Lecler es cómplice del hecho.
“Los golpes ellos empezaron a dárselos desde aquÃ, desde esta puerta ellos empezaron a dárselos. Fue aquà que ellos vinieron a darle golpes, porque esos delincuentes, el Aquino y el Lecler, ellos sabÃan que Richard cargaba dinero, porque él habÃa vendido una guagua, porque ellos vivÃan metidos en la barberÃa pelándose de gratis esos par de delincuentes, atracadores, esos son unos par de atracadores los dos”, narró con indignación.
Báez hizo un llamado al director general de la PolicÃa Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then para “que destituyan de sus posiciones y someta a la justicia a los agentes de la Dicrim”.
Destacó que su hijo era peluquero y prestamista en la comunidad de Cienfuegos y que dejó tres niños en la orfandad y su esposa embarazada.